lunes, 16 de noviembre de 2009

Artículo sobre la Salud del caminar

El estudio encontró que en los hombres que viven en barrios más tradicionales, con altos niveles de densidad de población y diseños de calles que invitan a pasear, la caminata hacia y desde el trabajo está vinculada con una reducción en la masa corporal.

La edad del barrio en el que uno vive puede afectar el riesgo de obesidad según un estudio que difundió la Universidad de Utah y que señala los beneficios de los vecindarios donde los residentes puedan caminar.

"Los barrios más viejos se diseñaron de formas que sustentan las opciones saludables", indicó la coautora del estudio Bárbara Brown. "En los barrios más tradicionales a menudo hay veredas arboladas, con sombras, manzanas con comercios pequeños, paradas de autobús, sitios de trabajo y locales atractivos que invitan a que los residentes caminen".

El estudio encontró que los barrios construidos antes de 1950 ofrecen más posibilidades para caminar ya que a menudo se diseñaron teniendo en mente a los peatones, mientras que los barrios más nuevos a menudo se diseñaron para facilitar el desplazamiento con automóviles.

Brown es una psicóloga ambiental y social en la Universidad de Utah. El estudio aparece en la edición de septiembre de la revista American Journal of Preventive Medicine.

No hay comentarios: